Este miércoles Ernesto Lucena, director de Coldeportes, le entregó la bandera nacional a la delegación colombiana que representará al país en los novenos Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, que se llevarán a cabo del 30 de octubre al 4 de noviembre en Salta, Argentina.

Son 16 atletas colombianos los que sueñan con dejar el nombre de Colombia en alto en el país suramericano.

“El propósito más que ganar una medalla es de celebrar las segundas oportunidades, de ir a demostrar que sí se puede, que las personas que en este momento están en una lista de espera, pueden salir adelante”, dijo Diego Flórez, deportista colombiano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Estos deportistas le demuestran a la sociedad que no se pueden perder las esperanzas de vivir, por más dificultades que se presenten en el camino.

“Un orgullo, yo creo que el país se da cuenta que tenemos héroes en todos los rincones de Colombia, pero también es una reflexión frente a la vida y la muerte”, afirmó el director de Coldeportes.

Personas que estuvieron a punto de morir por falta de un trasplante, hoy en día ven el deporte como una herramienta de superación personal.

“Empecé a hacer atletismo como una forma de cuidar mi trasplante. Dar gracias por esa segunda oportunidad de vida y para mí es un honor integrar la Selección Colombia de deportistas trasplantados”, aseguró Tatiana Narváez, deportista.

Luego de su participación en estas justas deportivas, la delegación nacional espera conseguir un cupo a los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en Newcastle, Inglaterra.

Por: Capital Deportes.