Esta noche comienza en Miami, Estados Unidos, la nueva era de la Selección Colombia de mayores. Aunque no se ha elegido el nuevo técnico, el equipo nacional jugará ante Venezuela por fecha FIFA en el inicio de una nueva historia.

Por estos días, el futuro del cuerpo técnico de la Selección inquieta al país, pero para el profesor Arturo Reyes lo que importa es demostrar que sí hay de dónde escoger para el futuro futbolístico de la Tricolor.

“Lo que buscábamos era que los jugadores que habían tenido procesos de selección tuviesen nuevamente una posibilidad para que este ejercicio le sirva para la persona que llegue con el fin de que pueda tener de dónde tomar información. Así que estamos muy tranquilos por la convocatoria y por el nivel que han mostrado los jugadores en estos pocos entrenamientos", afirmó Arturo Reyes, técnico encargado de la Selección.

Con ese sentimiento de trabajo bien hecho, Reyes ya ultimó detalles de lo que espera ver de sus dirigidos en el Hard Rock Stadium cuando enfrente a la Vinotinto.

"El fútbol colombiano se caracteriza por la capacidad técnica de sus jugadores y por la buena elaboración de juego. Así que vamos a intentar que esta sea una selección que elabore un juego ofensivo y que intente dentro de esa ofensividad, ser equilibrado también", agregó Reyes.

La rivalidad histórica con Venezuela hace de este amistoso una vara de medición para los enfrentamientos en eliminatorias, por eso, el profe Arturo sabe el calibre del rival al que se medirá:

“Venezuela es una gran selección que está evolucionando año tras año. Viene trabajando bien en divisiones menores. Tienen mucha información, mucho trabajo, el profesor Dudamel ha hecho un gran trabajo no sólo en divisiones menores sino en la absoluta", puntualizó.

La idea es clara: que los 24 convocados muestren sinergia en estos dos amistosos. El primer reto será este viernes a las 7:00 p.m. hora de Colombia.

Por: Paula Fresneda

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.