Foto: Alcaldía de Bogotá

En operativos de inspección, vigilancia y control contra la comercialización ilegal de autopartes, las autoridades verificaron 46 locales comerciales, adelantaron ocho diligencias de registro y allanamiento en el sector del Siete de Agosto y capturaron a tres personas por diferentes delitos.

La Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y Alcaldía Local de Barrios Unidos llegaron hasta el siete de agosto para verificar diferentes establecimientos y controlar el hurto de automotores y autopartes en la ciudad.

Puede interesarte: Policías heridos por protestas en Kennedy

En este operativo fueron capturadas dos personas en flagrancia por el delito de receptación y otra más por el delito de falsedad marcaria.

Además, cinco motores fueron incautados con sistemas de identificación alterados, siete establecimientos sellados y seis suspensiones de la actividad económica.

Ten en cuenta las recomendaciones para evitar ser víctima de hurto en la ciudad:

Al comprar o adquirir un vehículo se recomienda llevarlo a la sala técnica de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá para que sean verificados sus sistemas de identificación con los peritos de automotores.  

Usar el seguro del volante, el equipo satelital y dejar el vehículo siempre en parqueaderos confiables son medidas de prevención importantes para el cuidado de los automotores.

Lee también: Plan de seguridad en Corabastos para las compras decembrinas

Si hurtan tu vehículo o motocicleta llama a la línea de emergencias 123, comunícate con la aseguradora, en caso de tenerla, y aporta la mayor información para facilitar la búsqueda por parte de la Policía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.