accidentes viales

  • Las autoridades sancionaron a 7.633 infractores, de los cuales 1.186 son motociclistas.
  • 356 conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez.
  • Los accidentes viales se redujeron en un 37 % comparado con el mismo periodo de 2017.

Las autoridades entregaron un balance sobre el comportamiento de los conductores en esta semana de receso y aunque los accidentes fatales disminuyeron, las cifras siguen siendo preocupantes.

Tal y como se esperaba, las autoridades registraron un alto movimiento de vehículos este puente. Solo en el departamento de Cundinamarca se presentaron 2’681.530 registros paso peaje.

Pese a que las muertes en accidentes de tránsito se redujeron en este puente en un 37 % comparado con el mismo periodo del año pasado, la cifra sigue siendo alta pues 158 colombianos perdieron la vida en las diferentes vías del país.

“Conductores conduciendo en estado de embriaguez, motociclistas que detectamos en las vías llevando a cabo maniobras peligrosas, peatones sin utilizar los puentes peatonales y el exceso de velocidad”, señaló el general William Salamanca, director nacional de Tránsito y Transporte.

Lo que más le preocupa a las autoridades es que fueron sancionados 7.633 infractores, de los cuales 1.186 son motociclistas. Asimismo, las autoridades sancionaron a 356 conductores por conducir en estado de embriaguez.

La Agencia Nacional para la Seguridad Vial ha venido trabajando para disminuir la accidentalidad en las vías pues aseguró que son prevenibles.

Dentro de la campaña para evitar accidentes viales por microsueños, cerca de 20.000 conductores participaron en pausas activas con la Policía.

Por: Alejandra Parrado