Semana Santa Bogotá
Foto de: @CerrodeMonserrate

Bogotá cuenta con cientos de iglesias y espacios religiosos que atraen a creyentes y no creyentes en Semana Santa y en diferentes épocas del año.

Si no cuenta con el tiempo o los recursos para viajar durante la Semana Mayor, le recomendamos algunos destinos en la capital colombiana que se pueden disfrutar a bajo costo.

Santuario de nuestra señora de Guadalupe

Foto de: bogota.gov.co
Foto de: bogota.gov.co

Este santuario está ubicado a más de 3.300 metros de altura en la cima del cerro de Guadalupe y está cargado de historia.

Allí los visitantes pueden encontrar oferta gastronómica, una capilla, una escultura de 15 metros de la Inmaculada Concepción y una majestuosa vista de la capital colombiana.

La primera edificación religiosa del Santuario se levantó en 1656 y ha sido destruida por los temblores en cuatro oportunidades.

Para llegar a la cima, se debe ascender por carretera destapada y se recomienda que sea en compañía de un guía.

Cerro de Monserrate

Foto de: bogota.gov.co
Foto de: bogota.gov.co

Se trata del sitio de peregrinación religiosa más tradicional de la ciudad, sin embargo también es un lugar ideal para pasar un día rodeado de naturaleza, cultura y comidas típicas.

Está ubicado a 3.152 metros y alberga en su cima el santuario del señor Caído de Monserrate, desde donde se aprecia un imponente paisaje de la sabana bogotana.

Para subir a la cima, tras 2 kilómetros de recorrido en ascenso, se puede caminar, usar el teleférico o el funicular.

Catedral Primada

Catedral primada
Foto de: bogota.gov.co

Esta imponente Catedral, ubicada en el centro histórico de la capital, cuenta con doce capillas en su interior.

Esta maravilla arquitectónica inició su construcción en 1807 con planos del Fray Domingo de Petrés y fue terminada y constituida como Catedral Primada en 1823. Su última restauración fue hecha en 1998.

Su fachada está compuesta por dos cuerpos, uno de orden dórico y el segundo de orden jónico.

Iglesia de La Candelaria

Foto de: bogota.gov.co
Foto de: bogota.gov.co

Monumento arquitectónico que cuenta con obras, murales y pinturas de arte colonial. Su construcción inició en 1686 y terminó en 1703.

Es uno de los tres conjuntos conventuales que se salvó de las demoliciones realizadas en la ciudad durante el siglo XX, junto con Las Aguas y San Ignacio.

Además de deleitarse con la belleza de esta construcción, los bogotanos y visitantes pueden aprovechar la oportunidad para dar un paseo por La Candelaria, uno de los sectores culturales y gastronómicos más llamativos de la ciudad.

Iglesia San Francisco

Iglesia San Francisco
Foto de: bogota.gov.co

Esta iglesia, la más antigua de Colombia, inició su construcción tan sólo 20 años después de la fundación de Bogotá y es una destacada obra arquitectónica y artística.

Hizo parte del extenso conjunto de la orden de los Franciscanos y tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de 1785. En su interior reposan obras maestras del tallado colonial santafereño.

Posee también antiguas imágenes en bulto y pinturas de devoción popular, propicias para el culto religioso.