Restaurantes
Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá.

Este fin de semana pese a las recomendaciones, muchas personas salieron masivamente a celebrar el Día de la Madre, para un experto consultado por Noticias Capital esta festividad sumada a las aglomeraciones de los últimos días, podría hacer que las cifras de contagios y ocupación UCI aumenten.

Este fin de semana hubo una alta presencia de personas en restaurantes, parques y la ciclovía con el fin de celebrar el Día de la Madres, pese a que esta celebración había sido aplazada para el 30 mayo. 

Mientras algunos celebraron al aire libre, otros fueron a puntos con alto aforo a establecimientos comerciales. 

Para un médico epidemiólogo las siguientes semanas son clave y de alerta, pues cualquier tipo de aglomeración constituye un riesgo en medio del tercer pico de contagios. 

Carlos Trillos, médico epidemiólogo U. del Rosario, señaló que “esta gran dinámica de transmisión sumada a las manifestaciones generan un ambiente que puede aumentar la transmisión viral que proyectamos para los próximos días continuar con un elevado número de casos de fallecimientos y ocupación hospitalaria”.

Asimismo, se recomienda que si usted estuvo expuesto al virus, se practique una prueba para detectar un posible contagio, la Secretaría de Salud cuenta con 170 puestos de testeo gratuito en toda la ciudad, los cuales pueden ser consultados aquí.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.