El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio a conocer este jueves que tiene más de 150.000 cupos para los colombianos que deseen aprender inglés de forma virtual. Este programa  es llamado English Dot Work y la entidad afirma que con esta iniciativa pretende “fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés de los colombianos”.

English Dot Work está compuesto por 10 niveles, y cada uno tiene un mes de duración. El curso inicia en un nivel básico, y al finalizar, se espera que el aprendiz alcance un nivel B1 o B2 de inglés, es decir, que tenga competencias intermedias en el idioma.

“Cada nivel tiene un certificado del SENA, los ciudadanos pueden iniciar en el nivel que consideren pertinente o hacer todo el proceso formativo”, explicó Farid Figueroa, director de Formación Profesional del SENA.

Por ser un curso en línea, usted es libre de estudiar desde el lugar que prefiera, siempre y cuando tenga acceso a internet y a un computador. Además, también puede hacerlo en el horario que más le convenga cada día. 

¿Cómo registrarse?

Inscribirse en este curso es muy fácil. Los únicos requisitos que el Sena exige es que usted sea colombiano y maneje herramientas informáticas básicas como correo electrónico y Power Point.

Si cumple con estos requisitos entonces debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co
  • Pulse clic en la parte superior derecha de la pantalla donde dice “Cursos de inglés”
  • Seleccione el nivel de inglés que desea cursar según su conocimiento en el idioma.
  • Pulse clic en inscripción. 
  • Regístrese y confirme la inscripción.
  • Recibirá un correo confirmando la misma.

Después de esto solo queda que organice bien su tiempo y complete su formación. Recuerde que el programa no tiene ningún costo y no necesita intermediarios para inscribirse.