Este jueves el Sena dispuso de más de 88.000 cupos para estudiar en 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2019.

Quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en Julio. Para inscribirse debe ingresar al portal de Sofia Plus y ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave y darle clic en buscar.

Así podrá escoger el programa de formación que desee, luego de clic en “Inscripción”, ingrese los datos, revise que cumple con los requisitos del programa y cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Algunos de los programas ofertados para esta convocatoria son: software, animación 3D, sistemas de información, mecatrónica y seguridad de bases de datos, entre otras carreras pertinentes para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.

Así mismo, el Sena promueve formaciones en temas como gastronomía, turismo, videojuegos, moda, artes circenses, danza, deporte y artes escénicas, entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

El programa de formación profesional con más cupos disponibles es el tecnólogo en Gestión Administrativa con más de 1.700 cupos y las regionales con mayor número de cupos son Distrito Capital con más de 17.000 cupos.

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Las inscripciones estarán abiertas entre el 17 y 26 de Mayo en la página web www.senasofiaplus.edu.co. También en el número del Sena 592 55 55 en Bogotá y para el resto del país 01 8000 910 270.