El SENA entregó 4 mil sim cards con planes de voz y datos como apoyo tecnológico a instructores en el país, para que continúen adelantando las actividades de formación en casa sin barreras de conectividad. Con los dispositivos tecnológicos los profesores pueden conectarse permanentemente con sus aprendices.

Las sim cards les permite a los instructores el acceso a plataformas como Teams, Zoom, y Meet, y a poder enviar mensajes por Whatsapp, al igual que hacer llamadas telefónicas. Con estas acciones se fortalece el proceso educativo reduciendo las dificultades para llevar el conocimiento de manera virtual por falta de conectividad.

“He recibido una simcard con minutos ilimitados e internet para apoyar la formación profesional integral que se está desarrollando de manera virtual debido a la contingencia que se está presentando en estos momentos”, dijo Yohan Fredy Sánchez, instructor del SENA

Los beneficiados fueron identificados y seleccionados de la mano de los coordinadores de los 117 centros de formación del SENA y se priorizaron los programas de formación relacionados con la ruralidad o los que se dictan en condiciones especiales.

“Estas acciones benefician a todos nuestros aprendices dado que podemos estar constantemente conectados y utilizar diferentes canales de comunicación", aseguró Paola Andrea Ocampo, instructora del SENA.

A la entrega de los planes ilimitados se suman guías físicas y alianzas con emisoras locales para apoyar la formación. También se han dictado clases por teléfono local y WhatsApp.

Por otro lado, el SENA anunció que 5 mil colombianos podrán certificar sus competencias tecnológicas para reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral mejorando su perfil profesional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.