En más de 330 programas de formación en los niveles técnico, tecnológico, auxiliar y operario podrán formarse jóvenes interesados en entrar al SENA con los 70.000 cupos que está ofreciendo la entidad.

En la segunda convocatoria nacional de este año abierta por el SENA los seleccionados iniciarán clases en el mes de abril en todo el país.

Así mismo, con algunos programas de formación que le ayudarán a prepararse para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, con temas como gestión de redes de datos, automatización y sistemas de telecomunicaciones, entre otros.

Carlos Mario Estrada, director del SENA, agregó al respecto: “la cuarta revolución industrial es la que está generando mayor demanda laboral en el mundo, por eso en el SENA estamos desarrollando esos roles que van a crecer a futuro”

La oferta cuenta con programas de formación enfocados en  medios audiovisuales, música y animación digital.

Las Regionales con mayor oferta son: Distrito Capital con más de 13 mil cupos, Antioquia y Cundinamarca con más de 8 mil, cada una; y Santander y Atlántico con más de 3 mil, cada una. El programa con mayor número de cupos es el Técnico de Asistencia Administrativa con más de 3 mil cupos, seguido del tecnólogo de Gestión Administrativa con más de mil 800 cupos.