Con más de 6 mil millones de pesos se vinculó el SENA a un programa para desarrollar 32 proyectos científicos que ayuden a mitigar los efectos del coronavirus. La iniciativa busca cofinanciar respuestas oportunas frente a la pandemia en Colombia.

Entre los proyectos en los que trabaja el SENA se desarrollan dispositivos para ventilación mecánica asistida para pacientes con infección respiratoria aguda y para la producción rápida de elementos de protección personal para el control de la propagación del COVID-19.

“Orientados a la investigación y al desarrollo de tecnologías que contribuyan eficazmente a la solución de esta problemática, al bienestar de la población y de los equipos del sector de la salud que están en la primera línea de trabajo”, dijo Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

La estrategia que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se denomina 'Mincienciatón', suma en total $32 mil millones de pesos, orientados a la investigación y al desarrollo de tecnologías que contribuyan eficazmente a la solución de esta problemática.

“Estos proyectos deben garantizar la transferencia de los conocimientos generados en su ejecución a los centros de formación del SENA”, asegura Estrada.

También se proyecta desarrollar productos de uso frecuente en los hogares y vitales para enfrentar el coronavirus.

“Tenemos elementos tan importantes como una propuesta que le apunta a la generación de un desinfectante de superficies y espacios con productos locales”, aseguró Mabel Torres, ministra de Ciencia y Tecnología.

El trabajo mancomunado de las dos instituciones permite generar estrategias oportunas y de impacto para atender los retos en salud pública y proporcionar herramientas para enfrentar la pandemia.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.