La iniciativa fue aprobada en sexto debate en la Cámara de Representantes, todavía le faltan dos discusiones en el Congreso.

Este viernes, 5 de junio, se llevará a cabo el séptimo debate del proyecto de ley que otorga cadena perpetua a los abusadores y asesinos de niños, en el Senado le quedaría faltando la última aprobación en plenaria, antes del 20 de junio, cuando termina la legislatura, para pasar a conciliación del texto con Cámara de Representantes y ser ley de la República.

De aprobarse, sería un hecho histórico para el país, en atención a que en más de 10 oportunidades el Congreso ha hundido normas que pretendían eliminar la prohibición actual del ordenamiento constitucional frente a este tipo de delitos.

La iniciativa fue aprobada en días pasados en sexto debate en la Cámara de Representantes con una amplia mayoría de 134 votos a favor y apenas 22 en contra, lo que supone que no tendría problemas de trámite en las dos discusiones restantes.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.