muckus salva su curul en el congreso
Foto de: Kienyke

La sala plena del Consejo de Estado rechazó, en segunda instancia, la demanda contra Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá, que pedía quitarle su investidura como congresista y, con ello, decretar muerte política para el senador del partido Alianza Verde. 

"La Sala Plena Contenciosa del Consejo de Estado no aprobó el proyecto de fallo presentado por la consejera de Estado Sandra Lisset Ibarra Vélez, frente al caso que debía resolver la apelación contra la sentencia que negó las pretensiones de una demanda de pérdida de investidura contra el senador Antanas Mockus. Ahora, el consejero de Estado Alberto Montaña Plata deberá presentar un nuevo proyecto de fallo ante la Sala sobre este caso", manifestó el Consejo de Estado.

Lea también: Consejo de Estado le devuelve la curul a Antanas Mockus

Cabe recordar de que el alto tribunal había anulado la elección de Mockus por un contrato que suscribió Corpovisionarios con el Estado en 2017, cuando el excandidato presidencial fungía como representante legal de esta Corporación y, al mismo tiempo, se encontraba haciendo campaña para el Congreso.

Por ahora, el senador Mockus mantendrá su curul, aunque el Consejo de Estado todavía deba decidir sobre el futuro que tendrá el congresista en la arena política.

Noticia en desarrollo...