Al senador le fue detectado un tumor en el colon
Foto de: Página web de Iván Cepeda.

A través de un comunicado en su página web, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda Castro reveló que fue diagnosticado con cáncer de colon en fase temprana y que ya empezó el tratamiento multimodal.

Por tal razón, el senador del Polo Democrático radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su proceso de recuperación.

No obstante, Cepeda manifestó que a pesar de su  incapacidad seguirá cumpliendo con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita.

Lea también: ASÍ SE RECUPERA LA VALIENTE POLICÍA QUE RESULTÓ HERIDA EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Luego de esta intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante.

El senador Cepeda también agradeció al cuerpo técnico por la asistencia recibida y aprovechó para  hacer un llamado para que cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades.