Musa Besaile. Foto; Kien y Ke.

En las últimas horas, ante el comando de la Policía de Córdoba,  el congresista Musa Besaile se entregó a las autoridades, luego de nueve días de estar prófugo de la justicia colombiana.

La entrega de Besaile fue notificada como voluntaria, luego de que el pasado 25 de septiembre se le dictó orden de captura para rendir indagatoria por los delitos de cohecho y peculado a la Dirección General de la Policía.

Hacia la madrugada de este viernes, el Congresista fue trasladado a Bogotá en un avión que dispuso la Policía Antinarcóticos y actualmente se encuentra en la Dijin.

Sin embargo, se espera que en el transcurso del día Besaile quede a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Adicional a esto, momentos después de su entrega, empezó a circular en redes sociales y en medios de comunicación un video que fue grabado por el Congresista y su familia, tres hijos y esposa, la cual se dirigió a los colombianos y a las autoridades para asegurar que “tienen la frente en alto y hacen entrega de un ser humano, de un ser ejemplar que lo único que hizo fue denunciar a un bandido”.

Cabe recordar que, ante la Corte Suprema de Justicia, Besaile había aceptado ser víctima de extorsión, pues asegura que le pidieron 6.000 millones de pesos para por frenar un proceso de parapolítica en su contra, de los cuales solo admitió haber entregado 2.000 millones de pesos de los que tiene soporte en consignaciones y prueba testimonial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.