Foto tomada de KienyKe.

Un estudio publicado por la psicóloga Stephanie Newmanm en el Psychology Today evaluó un grupo de mujeres para conocer cómo prefieren a los hombres.

La pregunta era sencilla, ¿les gusta el hombre que ven en pantalla? Inicialmente, el 90% de las mujeres encuestadas aseguró que el sujeto sí era de su interés. El 10% restante dijo que no. Luego de la respuesta (sí o no) se les mencionó que el sujeto que veían, era casado y tenía una relación estable y duradera.

El 59% que dijo sí desde un inicio, mantuvo su postura. Las mujeres sentían atracción por él sin importar que estuviera en una relación. Solo el 31% (del 90% inicial) cambió de opinión. Respetaron su situación sentimental.

KienyKe.com se comunicó con el psiquiatra y profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, Álvaro Rodríguez, para resolver los interrogantes del estudio.

Rodríguez asegura que el interés de una persona por un sujeto comprometido se debe a diferentes factores que involucran los siguientes aspectos:

Las personas comprometidas demuestran que han sido atractivas para otros y por ende evidencian que poseen cualidades llamativas para sostener una vida en pareja estable.

Quien busca personas comprometidas suele tener mayor autoestima y confianza en sí misma, cree que sus cualidades físicas y aptitudinales superan las de su ‘rival’.

Adicional a los gustos de la persona, también está el deseo de compartir con personas mayores y con mayor recorrido emocional, individuos que por lo general ya tienen pareja establecida.

Es claro que el estudio no representa al 100% de las mujeres del planeta. Sin embargo, la población es consciente que es un fenómeno que se puede presentar en cualquier momento y población.

Las mujeres no son las únicas que se fijan por hombres casados o comprometidos. Existen sujetos que tienen afinidad por las casadas pero no serían por las mismas razones mencionadas por Rodríguez.

En el caso de los hombres, buscan mujeres casadas con intenciones netamente sexuales debido a que, algunas, solo muestran interés por el coito y no en aspectos emocionales.

En alianza con KienyKe.