Según un artículo publicado en Medical News Today, un total de 625 participantes fue parte de un estudio para encontrar la relación entre fatigarse con facilidad y enfermedades cardíacas a largo plazo.

Al empezar la investigación, los científicos involucrados calcularon la posibilidad de un riesgo de enfermedad cardíaca a 10 años para los participantes. Cuatro años después, se les obligó a caminar durante cinco minutos en una cinta rodante a un ritmo de 1.5 millas por hora.

Esta investigación mostró que las personas que se encontraban bajo el riesgo de una enfermedad cardíaca se sentían fácilmente cansadas.

Jennifer Schrack, miembro del equipo de investigación y profesora de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, dijo: “incluso si estás exhausto porque tienes un recién nacido en casa, esto se consideraría una tarea muy fácil”.

Además, subrayó la importancia de la investigación para ser consciente de las enfermedades cardíacas en las personas que se cansan fácilmente.

Schrack también fue enfática en la importancia de comer bien y hacer ejercicios para tener una vida saludable. “A la gente no le gusta escuchar "Coma bien y haga ejercicio". Estos son dos de los mayores consejos de salud pública y decimos que se relacionan con casi todas las afecciones. Pero es muy cierto”.

Schrack destacó además que si la gente realiza ejercicios de manera regular y mantienen un buen peso, podrán reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los resultados de la investigación también fueron publicados en la Asociación Estadounidense del Corazón, el referente científico más importante en materia de cardiología en el país.

Con información de la Agencia Anadolu 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.