Foto: Mintransporte.

El Ministerio del Deporte confirmó que son 180 los deportistas que abordarán el vuelo del deporte, la mayoría de los pasajeros son ciclistas. Además hay atletas del ciclo olímpico de Tokio 2020.

Todo está listo para el despegue del vuelo del deporte colombiano que llevará a 180 deportistas que competirán en el viejo continente. La selección de los viajeros se coordinó directamente con las federaciones.

"Preguntarle a cada una de las federaciones cuántos atletas tenían que cumplir calendario internacional, sobre esa base se inscribieron y hoy tenemos más de 180 atletas", dijo Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

Cada deportista usará tapabocas y deberá cambiarlo cada cuatro horas, no habrá entretenimiento a bordo, y la alimentación le llegará a cada pasajero sellada para evitar la manipulación.

La aerolínea encargada garantiza que todo el personal a bordo está libre de COVID-19.

"Todos los deportistas se sometieron a pruebas de COVID-19 y así garantizamos a las personas que nadie esté infectado con el virus, lo cual nos da tranquilidad", sostuvo Juan Diego Zapata, director de ventas Avianca.

Los deportistas están listos para enfrentar este atípico 2020. De no presentar complicaciones el vuelo llegará a Madrid el 20 de julio, justo el día de la fiesta nacional colombiana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.