El Embajador de Colombia Sergio Jaramillo Caro presentó cartas credenciales ante Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo. ( 1 23 - AA )

El Embajador de Colombia en Bélgica, Sergio Jaramillo, presentó este martes a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, su acreditación como Jefe de Misión de Colombia ante la Unión Europea (UE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

Jaramillo llegó como embajador a Bélgica luego de trabajar como alto comisionado para la paz y ser un importante actor en el proceso de paz con la exguerilla de las Farc.

Durante el encuentro, Tusk y Jaramillo destacaron el posicionamiento estratégico de Colombia y de América Latina para los europeos, los históricos avances de Colombia en materia de paz y el compromiso de la Unión Europea con esta meta del Gobierno Nacional.

También discutieron cómo profundizar relaciones de mutuo beneficio explotando las oportunidades que la consolidación de la paz ofrece no solo para Colombia sino para el desarrollo del sector privado europeo tanto empresarial como científico y académico, entre otros.