El Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, ofrece 265.864 vacantes de empleos para los colombianos en el territorio nacional.

El 76,2 % de estas vacantes se concentran en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, pero también hay oportunidades laborales en Cundinamarca, Santander, Atlántico, Risaralda, Meta, Bolívar y Tolima.

El 54,4 % de las vacantes ofrecidas se relacionan con vendedores, profesionales de la salud, empleados de trato directo con el público, profesionales de las ciencias y de la ingeniería y personal de los servicios de protección.

También hay ofertas de empleo para conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles, técnicos y profesionales del nivel medio de la salud y técnicos profesionales del nivel medio en finanzas y administración.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las personas interesadas deben registrar su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co, y acercarse a un punto de atención de alguno de los prestadores, quienes les brindarán orientación laboral.

Cabe destacar que los prestadores públicos son las agencias de las Cajas de Compensación Familiar, el Sena, las alcaldías y las gobernaciones. Los prestadores privados son agencias de empleo privadas y bolsas de empleo de instituciones educativas.