Servicio social se podrá prestar en el Instituto de Protección Animal
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal & Secretaría de Educación

El Instituto de Protección Animal abrió una nueva alternativa para que alumnos de grado décimo y once, de colegios privados y públicos, puedan prestar el servicio social obligatorio trabajando por los animales.

Con este nuevo servicio social, Protección Animal busca que los estudiantes sean los constructores de una nueva cultura en la protección de los animales de Bogotá.

"Nosotros les vamos a dar primero unas clases virtuales acerca de todo lo que implica la protección animal en Bogotá, lo qué se hace en el Instituto, los programas que se realizan, etc, y luego tendrán horas de práctica en donde ellos podrán participar en las actividades del Instituto como en la unidad de cuidad", menciona Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con estas nuevas alternativas la administración distrital busca que los  estudiantes valoren y entiendan más a los animales.

"Hace rato veníamos trabajando en esta iniciativa. Los estudiantes podrán aprender cada día sobre el respeto y valor de los animales... vamos a tener más ciudadanos valorando a los animales en Bogotá. Es un motivo de mucha alegría y creo que es un paso extraordinario para crear una cultura nueva de protección animal", añade.

Los estudiantes que realicen su servicio social con esta nueva alternativa tendrán formación teórica y práctica que ayudará con el cuidado de los animales tanto en los hogares como en las granjas.

Requisitos: 

El Servicio Social Estudiantil Obligatorio está dirigido a estudiantes de grado décimo y once  de instituciones educativas públicas y privadas que manifiesten su interés en participar en el proceso.

La duración de este proyecto es de una intensidad mínima de ochenta (80) horas, según lo contemplado en la Resolución 4210 de 1996.

Y las Instituciones que quieran participar deberán hacer una solicitud a través de los canales de comunicación de la entidad:

Correo electrónico: educacion@proteccionanimalbogota.gov.co
Presencial: Calle 116 No. 70g-82

Una vez recibida la solicitud por parte de la Institución Educativa, el área encargada programará una reunión informativa con la comunidad educativa postulante para presentar el programa y diligenciar los formatos establecidos por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal con el que se formalizará la alianza pedagógica.

Autorización de los padres de familia
Carta de intención del estudiante
Acta de reunión firmada por los miembros de la comunidad educativa, funcionarios y contratistas vinculados al proceso.

La formación tendrá dos etapas: la teórica, que se realizará en el colegio a través de la formación virtual; y la práctica, donde los estudiantes realizarán actividades en campo, haciendo acompañamiento de las diferentes actividades de atención a la Fauna y Cultura Ciudadana del Instituto.

lea también: Más de 200 animales silvestres fueron liberados en la costa norte del país