Salud
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Salud.

La ciudad está ad portas de alcanzar las 25.000 muertes por COVID-19. En los últimos dos meses la mayoría de fallecimientos se presentaron en población con edades entre los 50 y 70 años.

La ciudad hasta el momento registra 24.652 muertes por COVID-19, desde el primero de mayo hasta la fecha se han registrado 7.453 fallecimientos, de los cuales 1.639 son de población entre 50 y 59 años y 1.877 entre 60 y 69.

A esta población se suman los menores de 50 años, pues es la que ingresó mayoritariamente a Unidades de Cuidado Intensivo por cuenta de la enfermedad

Ante el panorama y la alta ocupación que se vivió en el tercer pico de la pandemia, la Secretaría Distrital de Salud reforzó el servicio de comunicación entre el paciente y su familia a través de las video llamadas. 

Carolina Zuanca, trabajadora social del Hospital de Engativá, dijo que “es gratificante porque los familiares están muy agradecidos con nosotras por ese mínimo contacto, intentamos cada día acercar a los familiares con los pacientes”.  

La estrategia ha realizado 153.093 comunicaciones desde sus diferentes canales, durante la pandemia, algo que para los familiares de los contagiados es un buena alternativa en medio de la incertidumbre por saber por el estado de salud de su ser querido. 

David Moreno, usuario beneficiado, señaló, “ayer tuve el primer acercamiento con mi mamita por este medio, es muy importante y ayuda al paciente y a nosotros como familiares”. 

Las autoridades sanitarias esperan seguir ampliando este servicio en medio del transcurso de la pandemia en la capital del país.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.