Terminal

Más allá de los restaurantes, cajeros, locales comerciales y parqueaderos; la Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con una serie de servicios complementaros que buscan garantizar una atención de alta calidad para los viajeros.

A continuación le contamos sobre algunos de ellos:

1. Servicios pre hospitalarios

Primeros Auxilios: Con el fin de atender una situación de emergencia en caso de accidente o enfermedad repentina, se cuenta con un servicio de atención básica de primeros auxilios las 24 horas los 365 días del año y una ambulancia de base para realizar los traslados en caso de ser necesario.

Vacunación: Disponible de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Centro de Atención Prehospitalario, ubicado en el Módulo 4 de la Terminal Central.

2. Servicio de baños y duchas con agua caliente

En el Módulo 4, los usuarios de la Terminal de Transporte del Salitre podrán encontrar el servicio de baños, con disponibilidad de duchas por un costo de $7.000 que incluye un kit de aseo personal que trae toalla, jabón, shampoo y cepillo de dientes con su respectiva crema dental.

Este servicio está disponible las 24 horas del día y es administrado por la Terminal Copropiedad.

3. Oratorio

Para aquellos viajeros y visitantes que deseen orar o elevar una plegaria, en el segundo piso del Módulo 3 se encuentra la Capilla.

4. Sillas de ruedas gratis

La Terminal cuenta con 12 sillas de ruedas en los Módulos y zonas de descenso. Si algún usuario requiere hacer uso de ellas, debe contactar al personal del Departamento de Servicio al Ciudadano, ubicados en cada uno de los módulos e identificados con chaqueta o chaleco azul.

5. Carritos maleteros

En la sede Salitre, los usuarios pueden encontrar el servicio de 'carritos' maleteros gratuito en las entradas de los módulos 1, 2, 3 y en la zona de descensos ubicada en el Módulo 5.

6. Servicio de guardaequipaje

En los Módulos 1, 2 y 3 de la Terminal de Transporte del Salitre se encuentra el servicio de guardaequipaje que es administrado por la Terminal Bogotá Copropiedad.

El costo por maleta tiene un precio de $4.000 las 24 horas y el valor debe ser cancelado al momento de retirar el equipaje o elementos que haya guardado en estos espacios asignados.

7. Wifi gratis

Las terminales Salitre y Sur ya cuentan con Wifi gratis. El Wifi está habilitado en los siguientes sectores: módulos 1, 2, 3, 4 y 5, taquillas, salas de espera, pasillos y zona de despacho de los conductores.

Cualquier dispositivo electrónico puede conectarse a la plataforma las 24 horas del día. La conexión tiene un tiempo estimado de 20 minutos y una capacidad máxima de 10.000 usuarios. Sin embargo, al llegar al límite de tiempo, el pasajero solo deberá activar el Wifi para entrar a la red nuevamente.

8. Elementos extraviados

Si solicitó el servicio de asignación de taxis en las cabinas autorizadas de la Terminal Bogotá y olvidó alguno de sus objetos personales, puede comunicarse con la oficina de la Dirección de Servicio al Ciudadano al teléfono (1) 4233600 o escribir al correo electrónico servicio.ciudadano@ttb.gov.co.

Para elementos olvidados en otras áreas de La Terminal, el propietario debe comunicarse a los teléfonos 4851616, 4233600 ó 4282424; o escribir al correo electrónico correo@terminalbogota.com.co.

Lea también: ¡YA ES UN HECHO! HIJOS MALTRATADORES NO PODRÁN HEREDAR

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.