Luego de la expedición del Decreto Distrital 128 del 24 de mayo de 2020, es obligatorio para los empleadores informar diariamente, a través de la plataforma de reactivación económica y la línea 123, si alguno de sus trabajadores presenta síntomas relacionados COVID-19 como fiebre, tos seca, dificultad para respirar, sensación de falta de aire, entre otros.

El decreto establece que en caso que uno de los trabajadores presente alguno de estos síntomas, el empleador no permitirá que ejerza sus labores y deberá permitir que permanezca en su hogar por un lapso no inferior a ocho (8) días.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo un llamado a todas las empresas para que además de registrarse, todos los días empiecen a reportar la información de los trabajadores que presenten síntomas, con el fin de que estos se puedan testear y ser aislarlos y tratados.

También invitó a los trabajadores para que cuando presenten síntomas se queden en casa y reporten el caso a sus empresas, a las autoridades sanitarias y a las respectivas EPS.

Esta medida es para todas las empresas de todos los sectores económicos y la que no cumpla con reportar cuando alguno de sus trabajadores presenta síntomas no solo se expone a sanciones, sino también a denuncias penales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.