La alcaldesa Claudia López aseguró que no le parece serio que las autoridades no hubieran informado que el ELN habría infiltrado las manifestaciones de la semana pasada en Bogotá. La mandataria insistió en que la desproporción por la afectación de personas y uniformados es sorprendente.

Despachando desde la Secretaría de Cultura, la Alcaldesa cuestionó a las autoridades por no dar aviso de la infiltración de las protestas por parte del ELN.

"Salen a afirmar que esto fue más o menos una toma del ELN, si sabían por qué no lo previnieron, si tenían información sobre eso por qué no la comunicaron, simplemente se la sacan ahora del sombrero de la nada para distraer la atención, eso no es serio con nadie, ni con la democracia, ni con las víctimas".

La Alcaldesa de Bogotá aseguró que la diferencia entre heridos civiles y uniformados es brutal, "hay más de 165 policías heridos, afortunadamente ninguno fallecido pero hay una desproporción enorme".

La mandataria informó que uno de los heridos de las manifestaciones falleció esta mañana, "desafortunadamente otro muchacho herido, Cristián de 21 años, es el noveno herido por bala en los disturbios que fallece".

Al finalizar la actividad, la mandataria dijo que estaba preocupada porque en los días de las manifestaciones aumentó el contagio de coronavirus que, según ella, se verán reflejados en las estadísticas de los próximos 15 días.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.