#CuídameLosCucos es la nueva campaña de la Secretaría de Ambiente con la cual busca proteger el ave Cuco Americano, que por esta época migra al sur del continente y hace su paso en  horas de la noche por los cielos bogotanos.

https://twitter.com/Ambientebogota/status/1052675385169768453

Entre los meses de octubre y marzo, tiene lugar la temporada de migración de aves en Bogotá. Entre los visitantes que recibe la ciudad se encuentra el Cuco Americano, ave de plumaje gris con un listado blanco y negro en vientre y flancos.

Dado que las migraciones se realizan en horas de la noche, las aves suelen confundir las luces de la ciudad con cuerpos de agua razón por la cual se desorientan y caen en calles, edificios y parques de la ciudad.

Lea también: Simulacro Distrital de Evacuación con Animales de Compañía

La Secretaria de Ambiente a través de esta campaña busca que los ciudadanos puedan ayudar a que estas aves puedan volver a retomar su rumbo en caso de sufrir un accidente.

Es por esto que si encuentras una de estas aves, tómala con cuidado, deposítala en una caja de cartón con pequeños agujeros que permitan el ingreso de aire, ofrécele un poco de agua fresca, zanahoria rayada, y comunícate a los teléfonos 3778854 y 3174276828, con el fin de que profesionales de la Secretaría puedan recogerla y valorar su estado general para su liberación al medio natural.

Es importante recordar que estas aves no resisten el cautiverio y podrían morir.

Estudios recientes demuestran que durante las últimas décadas se ha registrado una disminución de estas aves, incluso la especie ha desaparecido en algunas regiones occidentales. Por lo anterior, la participación de la ciudadanía con esta causa es vital para la conservación del Cuco Americano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.