Imagen tomada de la cuenta oficial de Facebook de la Alcaldía Municipal de Sibaté.

En Sibaté, Cundinamarca, se lleva a cabo la construcción del primer Centro  de Excelencia para la Educación Rural del departamento, un proyecto que busca implementar dentro de la formación temas como el sector agroindustrial y ambiental.

Sibaté es un municipio con más de 40 mil habitantes, ubicado a 27 kilómetros al sur de la capital, que basa su economía en la producción de papa y fresa. Por tanto, este primer centro educativo va a beneficiar a unos 10.000 niños y jóvenes estudiantes de las zonas rurales del municipio.

Te puede interesar:La alcaldesa de Bogotá hizo un llamado para que el próximo 29 de mayo sea una jornada electoral tranquila

La construcción de este Centro de Excelencia para la Educación, requirió una inversión de $4.200 millones. La obra, que ya está en marcha, se ejecuta en la vereda El Romeral y busca mejorar la calidad educativa, además de reducir la deserción escolar, como objetivos principales.  

La creación de este centro obedece a la búsqueda del desarrollo y avances en educación.

“Es una iniciativa creada 100% en el municipio, conociendo las condiciones difíciles de accesibilidad a muchas de las herramientas tecnológicas y educativas de los jóvenes del sector rural”, explicó Edson Erasmo Montoya, alcalde de Sibaté.

Esta iniciativa se ejecutará en las escuelas que ya se encuentran en el territorio, mejorando su infraestructura con salas de aprendizaje y laboratorios con nuevas tecnologías, abarcando distintas áreas. 

Este nuevo centro de excelencia,  se convertirá en el primero de Cundinamarca, se espera que su ejecución  sea en un plazo de 2 años y  que sea aprovechado por toda la comunidad del municipio.

Lee también: A partir del 15 de mayo no será obligatorio el tapabocas en los colegios en Bogotá

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.