Los cerros orientales también son un pulmón para la capital y, al igual que el Amazonas, en 2016 se vieron afectados por un incendio forestal, el cual degradó la cobertura nativa de bosque altoandino, es por esto que continúan con la restauración de este ecosistema.

El 30 de agosto se plantaron en total 5.000 árboles nuevos y de 26 especies que ayudarán a la recuperación de estas zonas.

Cerca de 1.000 árboles se sembraron en el relleno sanitario Doña Juana con el fin de desarrollar estratégicamente una barrera antiolores, que permitirá mitigar las partículas de contaminación producidas por el relleno. Esta planificación permitirá purificar el aire de los habitantes de los barrios Mochuelo alto y Mochuelo bajo.

En la localidad de San Cristóbal, en los cerros orientales, 4.000 árboles se cultivaron en un proyecto de restauración.

De esta manera, la Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa trabajando arduamente en pro del medioambiente de todos los ciudadanos. En los últimos años, desde el Jardín Botánico se han plantado 140.981 nuevos árboles, de los cuales, 64.519 son de espacio urbano.

Asimismo, se ha realizado mantenimiento a 72.085 individuos arbóreos los cuales presentaban enfermedades producidas por distintos fenómenos, pero que gracias a su intervención hoy están sanos.

La ampliación de la cobertura verde en la Ciudad es una apuesta de la Alcaldía de Bogotá, que busca darle a los capitalinos una ciudad ambientalmente incluyente y un espacio de armonía.

Toda la información sobre las plantaciones y los mantenimientos de arbolado urbano se encuentran en la página web del Jardín www.jbb.gov.co 

Con información de Kienyke

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.