Fotografía tomada de Camacol.

En la ciudad, anualmente se inicia la construcción en promedio de 4,1 millones de metros cuadrados, de los cuales el 71 % corresponde a vivienda.

En Bogotá, en lo ocurrido del año, los lanzamientos de vivienda ascendieron a 19.910 unidades, registrando una variación de 78 % respecto los cinco primeros meses del 2020.

Véase también: La Secretaría de Hábitat diseñó su ruta de trabajo del 2020 al 2024

“Nos da la seguridad a nosotros de que casi todas las familias de Bogotá puedan encontrar la posibilidad de encontrar su vivienda en el sitio que más le convenga, o por razones de localización con su trabajo, de su familia, por consideraciones arquitectónicas, por espacio público o por precio”, sostuvo Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá-Cundinamarca.

Aun así, desde la academia se ha señalado que no hay suficiente producción de vivienda para estratos bajos, lo contrario ocurre con la no VIS.

Véase también: Secretaría de Salud ha atendido a más de 2 millones de personas en sus viviendas

“En el caso de Bogotá, hay malas señales en la predicción de vivienda para ingresos medios-altos, esto debido al exceso de stock en ese segmento”, aseguró Gerardo Ardila, exsecretario de Planeación.

Según Área Urbana, la ciudad se encuentra en la fase expansiva; en este año, se pronostica que el área donde se inicien obras en la ciudad se ubicaría en 1,5 millones de metros cuadrados con una variación positiva del 3,4 %; pero en un mejor escenario, se proyecta un crecimiento de 84,5 % con un área total de 2,7 millones de metros cuadrados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.