patinetas eléctricas en Bogotá
Foto de: Kienyke

De manera satisfactoria avanza la solicitud de permisos para el alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá. Ya son siete las empresas interesadas en prestar este servicio en las dos zonas autorizadas.

De acuerdo con el cronograma, las empresas interesadas tienen hasta 10 días hábiles, a partir del 5 de agosto, para presentar documentos legales, entre los que se destacan el certificado de Cámara de Comercio, el documento del representante legal, el RUT y el formato de Solicitud de Permiso. 

Luego de que la Secretaría de Movilidad revise los documentos, los interesados tendrán 3 días hábiles para hacer ajustes. Posteriormente, se tendrá que notificar y expedir un acto administrativo para el inicio de la actividad. Por último, las empresas tendrán hasta 15 días hábiles para enviar las pólizas, el plan estratégico de seguridad vial y el reglamento del uso del espacio público. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Empresas que alquilen patinetas eléctricas en Bogotá deberán adquirir una póliza 

Cuando hayan completado el proceso, podrán iniciar las actividades en las dos zonas autorizadas: Chapinero y Usaquén, que componen la calle 134, hacia el norte, la calle 45, al sur, la autopista Norte y la avenida Caracas, al occidente, y las carreras Séptima, Quinta, Segunda y Cuarta, al oriente.

Actualmente, el tránsito de estos vehículos está permitido si cumplen con las recomendaciones de las autoridades, como transitar por ciclorrutas a una velocidad menor o igual a 20 km/h; no transitar por andenes, avenidas o vías arterias; no parquear en zonas verdes, antejardines o paraderos del SITP.

Por Ángel Aguilar