Los colombianos siguen viajando al exterior, según datos del Centro de Información Turística de Colombia en lo corrido del 2019 han salido más de un un millón de personas a destinos internacionales. Pero ¿conoce usted los cuidados que debe tener en temas de salud cuando viaja a otros países? Aquí le contamos.

A la hora de viajar, las personas se preocupan más por temas relacionados al equipaje, hospedaje, tiquetes, entre otros factores, pero poco prestan atención la importancia del esquema de vacunación tanto en adultos como en niños.

María Isabel Uscher, médica pediatra de la Universidad de la Javeriana, aseguró que "la vacuna debe ser aplicada una semana antes de viajar para que los anticuerpos, es decir, las defensas alcancen a hacerse y se tenga entonces al llegar al aeropuerto el carnet perfecto y su cuerpo listo para viajar a un lugar en donde pueden estar expuestos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Un ejemplo de la importancia sobre la vacunación es que si viaja a México, Estados Unidos, España u otros destinos, debe vacunarse contra la meningitis e influenza para evitar enfermarse.

"Ahora que está tan de moda, por ejemplo, la Copa América con destino Brasil, muchas personas están viajando, pero deben tener en cuenta que la vacuna de fiebre amarilla es un requisito", comentó la médica pediatra.

No olvide que es importante el seguro médico en salud para atención, tener a la mano los números de contacto, la documentación relacionada a las condiciones de salud y la receta o fórmula de los medicamentos.

Por: Freddy Carrera