Si sale de viaje en un transporte público en compañía de su mascota, tenga muy presente las recomendaciones que hace la Superintendencia de Transporte.

Adriana Tapiero, superintendente delegada, afirmó que "la Superintendencia de Transporte le recuerda tener el carnet de vacunas de la mascota donde se vea toda la historia de todos las vacunas que le han realizado a la misma, recuerde que cada una de las empresas tiene las políticas fijadas en la página web o en cada una de las taquillas".

Estas son otras recomendaciones para viajar con su animal de compañía:

  • Los caninos deben ir con correa y bozal cuando se trate de perros potencialmente peligrosos.
  • Su transporte será en guacales o contenedores destinados a su movilización. Si son pequeños, este elemento podrá ser cargado por el dueño.
  • Según la Superintendencia de Transporte, las empresas de buses no cobran por el viaje de la mascota, a no ser que el dueño quiera pagar un precio adicional por el uso de otro puesto.
  • No podrá ser negado el acompañamiento de animales a personas en condición de discapacidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Si el transporte de la mascota no cumple con las condiciones de seguridad, salubridad y comodidad, podrá ser decomisada por la autoridad competente.

Algunas empresas brindan a los pasajeros el servicio de contenedores al interior del bus para que la mascota pueda viajar.

Jorge Trujillo, gerente regional de empresa intermunicipal, sostuvo: "nuestra recomendación es que el animalito venga con unas ocho horas de ayuno, además los conductores hacen pausas activas en lugares específicos donde el animalito se baja y puede hacer sus respectivas necesidades".

En dado caso que usted sienta que vulneraron sus derechos de poder viajar con su animal de compañía reporte ante la Supertransporte el problema.

Por: Fredy Carrera