Sigue creciendo la venta de vivienda, en noviembre se comercializaron mas de 8.000 unidades en Bogotá, y en el país se superaron las 20.700 unidades, lo que significó un crecimiento nacional del 27,5% frente al mismo mes del año anterior.

Bogotá y Cundinamarca tienen crecimientos que superan el 10%, Camacol asegura que se observa una franca recuperación del sector no solo en ventas, también en lanzamientos. 

El sector constructor se muestra optimista, vaticinan un año 2021 con altos crecimientos.

Puede interesarte: Subsidios para comprar vivienda en Tocancipá

La dinámica a nivel nacional se mantiene al alza en los diferentes segmentos. En vivienda de interés social se registró un crecimiento del 26,6% anual en noviembre, llegando a 13.906 unidades; mientras que en las no vis hubo un crecimiento anual del 29,4%, alcanzando las 6.872 unidades. Para el año 2021 las perspectivas se mantienen altas.

La apuesta del sector para el año 2021 es que el aporte que dé al producto interno bruto sea del 8,6%, cuatro puntos por encima de la proyección que se tiene para el crecimiento de la economía del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.