Familiares de los tres desaparecidos piden a las autoridades mayor agilidad en las investigaciones.

Este martes se cumplen 15 meses de la extraña y confusa desaparición de tres jóvenes adolescentes que fueron vistos por última en el barrio San Cristóbal Norte. 

Brayan Montaña, Mauricio Castillo y Juan Esteban Moreno desaparecieron el 22 de febrero de 2017 cuando salieron a repartir domicilios en una camioneta. 

“Todavía sigue la nostalgia, la tristeza de ver que en este país no se hace nada por las personas desaparecidas, que no soy la única, que hay más madres sufriendo el dolor de la ausencia de uno de sus hijos”, manifestó María Alejandra Soche, madre de uno de los desaparecidos tras la demora en las investigaciones. 

Lea también: ‘ADOPTATÓN’ LE DIO UNA NUEVA OPORTUNIDAD A 75 MASCOTAS ABANDONADAS

Semanas después de conocerse el hecho, las autoridades hallaron la camioneta en la que se movilizaban los tres jóvenes desvalijada y con un placa diferente en el barrio Santa Isabel, al sur de la ciudad, pero los jóvenes nunca fueron encontrados.

Seis meses más tarde, el CTI de la Fiscalía y el Ejército realizaron un operativo en los cerros orientales, en donde se presumía que se hallaban enterrados en fosas comunes los restos de los jóvenes, pero no hubo ningún resultado.

“Nos llegaron unos mapas, en donde al parecer estaban enterrados los cuerpos, pero no ha pasado nada. Fuera de eso, la Fiscalía ha hecho ocho excavaciones en los cerros y no los encuentran”, dijo Germán Montaña, padre de Brayan Montaña.

Por ahora, los familiares de las víctimas se encuentra esperando a que Naciones Unidas investigue el caso y puedan, por fin, conocer la verdad de lo ocurrido.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.