La Secretaría de Salud realizó un Facebook Live para compartir con la ciudadanía las recomendaciones de dos expertos en salud frente a los cuidados que se deben realizar en casa, trabajo o lugar de estudio, para cuidar la salud de los ojos y evitar complicaciones como fatiga visual, enrojecimiento, miopía, entre otras.

El espacio virtual contó con la participación del Dr. Elkin Sánchez Montenegro, Decano de la facultad de ciencias de la Universidad de la Salle, optómetra y experto en salud pública de la Universidad Nacional de Colombia, y la Dra. Ingrid Tavera Peña, optómetra de la Universidad de la Salle y magíster en educación de la Universidad Pedagógica, quienes coincidieron en que las principales recomendaciones para cuidar la salud de los ojos deben ser:

Lee también: Profesionales de la salud, afectados mentalmente.

  •  Durante las actividades productivas en el día, mantener una distancia de al menos 60 centímetros de distancia entre los ojos y la pantalla del computador, para evitar desgaste visual.
  •  Reducir la intensidad de brillo de la pantalla del computador por debajo del 70 %.
  • Cuidar la postura corporal y ubicar la pantalla del computador en una posición que no genere reflejos y procurar que el espacio cuente con buena iluminación.
  • Realizar pausas activas por lo menos cada 20 minutos y observar por unos segundos un objeto ubicado a una distancia lejana para descansar los ojos de la exposición continua a la luz azul de las pantallas digitales.
  • Evitar leer en espacios con baja luminosidad o en un vehículo en movimiento, debido a que genera desenfoque y desgaste visual.
  •  Usar gafas que sean prescritas por un profesional de la salud visual y evitar automedicarse.
  •  Hacerse un control anual con el especialista visual para hacer una revisión de salud.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los efectos en la salud a largo plazo que genera el COVID-19?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.