El Concejo de Bogotá busca aprobar un proyecto de acuerdo que ordena el uso preferencial de las sillas rojas para las mujeres en el TransMilenio.

El proyecto de acuerdo que solo sería aplicable en horas pico, en las cuales las sillas rojas serían exclusivas para las mujeres.

Según el concejal Ramírez este proyecto reivindicaría los derechos de las mujeres: “es una premisa que ya hizo carrera en el Concejo de Bogotá y en la gente que apoya este proyecto, más mujeres sentadas, más mujeres protegidas en TransMilenio”, dijo.

Aunque los cabildantes en su mayoría aprobaron este proyecto de acuerdo, la única que votó negativo fue la concejal Lucia Bastidas del Partido Verde, ella afirma que no reivindicaría los derechos de las mujeres y que el trabajo debería ser mediante campañas.

“Este es un tema segregacionista que además no se puede cumplir y que para nada trabaja por la seguridad de las mujeres”, dijo Bastidas.

Ya aprobada en la comisión del plan de desarrollo, tendría entonces que ser aprobada en segunda sesión en plenaria para que pueda pasar a sanción del Alcalde Peñalosa y ser aprobada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.