Desde este martes 22 de agosto, y por dos semanas, el Parque Simón Bolívar estará cerrado para adecuar el lugar para la visita del papa Francisco, que llegará a Colombia el próximo seis de septiembre.

El objetivo es garantizar la seguridad de quienes habitualmente visitan el parque y permitir que las adecuaciones para la misa campal se realicen con total normalidad. Para esta ceremonia religiosa, que se dará el jueves siete de septiembre, se espera recibir a cerca de 600.000 personas, por lo que es importante realizar diversas adecuaciones en el parque que garanticen espacios cómodos, seguros y organizados para los asistentes.

Las adecuaciones a realizar requieren tránsito permanente de cerca de 800 camiones, elementos y maquinaria y cerca de 400 personas que estarán al frente de la organización.

Por su parte, la UAESP realizará acciones de recolección, barrido, limpieza y poda de las zonas por donde transitará el sumo pontífice. Además se instalarán más de mil baños, 50 capillas, 6 pabellones y más de 50 carpas. También se instalaran centros de encuentro familiar, puntos de hidratación y de recolección y procesamiento de residuos.

Con el fin de que los asistentes puedan ver la ceremonia religiosa desde diversos puntos del parque, habrá más de mil metros de pantallas leds. Se instalarán 26 torres de sonido y 60 torres de andamios. Se contará con 13.000 metros de cable de fibra óptica para garantizar que el audio llegue en tiempo real durante la misa.

Mientras dura el cierre del Parque Simón Bolívar, las cerca de 25.000 que lo visitan semanalmente, tienen como alternativa para realizar sus actividades recreativas y deportivas lugares como el parque de los Novios, el parque Biblioteca Virgilio Barco, el Parque Sauzalito y el Gimnasio de Norte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.