adopcion de simona
Fotos de: Protección y Bienestar Animal

El 28 de mayo de este año, el equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección y Bienestar Animal atendió a Simona, una perrita que fue hallada en el barrio La Marquesa, de la localidad Rafael Uribe Uribe, con graves lesiones dermatológicas.

Luego de ser sometida a una valoración especializada, los médicos veterinarios encontraron que padecía una enfermedad que afectaba la piel, por lo que fue necesario medicarla para controlar el parásito y sanar las lesiones causadas. 

Después de dos meses de tratamiento y cuidados por parte del equipo médico de la Unidad de Cuidado Animal, la piel de Simona sanó por completo, además, pudo recuperar su peso. 

Lea también: Paso a paso para hacer tu servicio social en Protección Animal

La mascota también recibió atención del equipo etológico, que la ayudó a ser más sociable. Ahora, Simona está lista para llenar de amor a la familia que la adopte. 

Quien esté interesado en llevarse a casa a Simona debe acercarse a la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en el barrio El Muelle, Engativá (carrera 106 A No 67 – 02) en los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes de 9:00 a. m. a 3:30 p. m.
  • Sábados, domingos y festivos de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Requisitos para adoptar: 

  • Ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad
  • Llevar correa o bozal si el animal es de raza fuerte
  • Disponer de tiempo para asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.