accidentes con grúas

Para evitar accidentes durante la inmovilización de vehículos con el uso de grúas, la Secretaría de Movilidad de Bogotá adelanta simulacros como estrategia pedagógica.

“Lo importante acá es que los ciudadanos pueden verificar que sus vehículos queden debidamente ajustados a la grúa con los aditamentos que ellos tienen para que no vayamos a incurrir otra vez en este tipo de situaciones”, indicó Laura Sofía Calderón, directora de Atención y Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Movilidad.

Es importante que las personas sepan que las grúas ahora tienen tres cámaras de monitoreo y la información sobre cuántos vehículos pueden trasladar a los parqueaderos de inmovilización, además de otros derechos que tienen los ciudadanos en el momento en que se realiza el procedimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en los primeros seis meses del nuevo modelo de parqueaderos y grúas se han registrado 37.000 entradas de vehículos que han infringido las normas. El promedio de permanencia de los vehículos es de 3.5 días.

Por: Freddy Carrera