Según la Organización Mundial dela Salud, la población LGBTI tiene una mayor vulnerabilidad de contraer el VIH y demás infecciones de transmisión sexual.

Según datos en el 2012 del ONUSIDA, la prevalencia en Sudamérica fue del 11%, pero en muchos países podría superar el 15%.

Andrés de la Cuadra, activista LGTBI, asegura que el avance del tratamiento del VIH ha sido muy bueno por el bienestar de las personas positivas. El efecto fue que muchas personas le perdieron el miedo. ''Se percibe que los chicos más jóvenes no tienen miedo y esto puede ser contraproducente'', enfatiza Andrés.

En Colombia las personas pueden tener un comportamiento de alto riesgo debido a que no pueden hablar de prácticas sexuales más seguras con sus parejas sexuales. También porque hay un desconocimiento sobre las enfermedades, además de no saber cómo prevenirlas.

''Hay una falta de consciencia de sexo responsable entre los hombres que tienen sexo con hombres. Lo importante es testearnos, es importante saber cómo estamos, porque una cosa es decidir sobre mi cuerpo, pero otra cosa diferente es decidir sobre el cuerpo de otra persona'', puntualiza Andrés Cuadra.

Finalmente, hay que crear canales de comunicaicón que ayuden a transmitir información sobre tener una sexualidad divertida y segura a la vez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.