Imagen: Archivo - Agencia Anadolu

Autoridades de Singapur detienen a dos periodistas de la KBS de Corea del Sur.

La seguridad en Singapur ya ha sido probada antes de que la nación insular sea anfitriona de la cumbre sin precedentes de la semana próxima entre Estados Unidos y Corea del Norte. El viernes las autoridades locales interrogaron a dos periodistas surcoreanos y a un imitador de Kim Jong-un.

Los dos periodistas fueron interrogados por la policía por presuntamente intentar entrar en la residencia del embajador de Corea del Norte en la ciudad-estado del sudeste asiático, según la emisora ​​pública del sur KBS.

Mientras esperaba el resultado de una investigación policial, KBS emitió una disculpa porque sus periodistas no reflejaron la naturaleza sensible de la reunión del 12 de junio entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente Kim del Norte.

El tema fue discutido incluso por el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien ha desempeñado el papel de pacificador al tratar de suavizar los obstáculos que antes amenazaban con descarrilar la cumbre, que será cubierta por más de 300 periodistas solo de Corea del Sur.

Además, miles de periodistas de otras partes del mundo están llegando a Singapur.

La oficina presidencial de Seúl pidió a los medios locales que mostraran moderación, citando también la estricta aplicación de la ley de privacidad en Singapur.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.