protestas en convida
Vandalismo en Convida

Momentos de pánico vivió Jhon Jairo Poveda, líder del área de tutelas del complejo judicial Convida, cuando, según él, encapuchados infiltrados en la marcha estudiantil atentaron contra el edificio.

"La verdad sentí que podía perder la vida, las personas afuera, encapuchadas, lanzaron piedras, fue un momento de bastante estrés. Yo traté de buscar cómo protegerme”, dijo Jhon Jairo Poveda, líder del área de tutelas del complejo judicial Convida. 

Hacia las 5:30 de la tarde del jueves 10 de octubre, narró John Jairo, llegaron varias personas a la sede de Convida y comenzaron a lanzar piedras de manera indiscriminada. La consecuencia: el sistema de tutelas quedó averiado.

Lea también: ¿Cómo quedó el centro de Bogotá después de la jornada de marchas?

"No solo es el área de tutelas el afectado, son todos los ciudadanos que están haciendo trámites [...] no hay cómo hacerle seguimiento a las tutelas que están en este momento en trámite”, comentó el líder del área de tutelas del complejo judicial Convida. 

En el edificio trabajan al menos 300 personas que este viernes tuvieron que realizar sus actividades cotidianas con dificultad. "Lo que nos deja entre ver la situación que pasó ayer en Convida es que los edificios judiciales están expuestos a cualquier ataque”, expresó Orlando Chinchilla, presidente del sindicato judicial. 

Por los hechos no hay capturados, todo es materia de investigación.

Por: Carolina Beltrán 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.