Imagen tomada de la Alcaldía de Soacha.

La Alcaldía de Soacha anunció que creó una empresa pública que se encargará del acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio. Pretende tener autonomía al desligarse de la empresa pública de Bogotá.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga manifestó que la creación de esta empresa la convierte en administradora del servicio y le brinda autogestión en la prestación del servicio.

Con las facultades que le entregó el Concejo Municipal a Epuxua, empresa pública de Soacha, se creó la empresa EMSER Soacha E.S.P. que, en principio, busca garantizar el acueducto y alcantarillado a los cerca de un millón de ciudadanos.

“Sabemos que Soacha tiene una deficiencia en cuanto a prestación de servicios en muchos sectores donde el acueducto de Bogotá ha sido totalmente negligente al prestar los servicios. Hoy estamos avanzando con el acueducto de Bogotá para poder lograr, como lo ha dicho la Corte Constitucional, la venta de agua en bloque para nuestra ciudad”, expresó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

 A su vez, manifestó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recibe, anualmente, al menos cien mil millones de pesos del municipio.

Te puede interesar: Bogotá cuenta con la mayor red de Gestores de Diálogo y Convivencia

“El alcantarillado que hoy es tan precario en todos los sectores donde la empresa de acueducto no extiende el servicio, lo empezamos a suplir con inversiones importantes por intermedio de la empresa EMSER Soacha”, dijo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Por su parte, desde el Concejo de Soacha y en las calles, ven con optimismo la creación de la empresa.

A través de un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recuerda que lleva más de 50 años comprometida con una prestación eficiente y oportuna de los servicios de acueducto y alcantarillado para los habitantes de Soacha. En los últimos 17 años ha realizado inversiones por más de $1,5 billones. Actualmente, está ejecutando en el municipio cerca de $130 mil millones y está por contratar proyectos que suman más de $80 mil millones

"Es tal su compromiso con el municipio de Soacha, a pesar de que un alto número de habitantes se encuentra ubicado en zonas de riesgo de remoción en masa, estos se surten con agua de la EAAB. Las condiciones de continuidad y presión en estas áreas están condicionadas a una organización eficiente del territorio por parte de la alcaldía, y no pueden ser atribuibles a la EAAB, en tanto que no es viable para ningún prestador de servicios públicos poder realizar la infraestructura requerida para estas zonas”, enfatizó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá a través de un comunicado. 

Lee también: Crece la compra de vehículos y motocicletas en área metropolitana de Bogotá

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.