Soacha

Comenzó a operar el Centro de Respuesta de Coronavirus, una plataforma virtual que permite conocer el desarrollo del covid-19. Además, se inauguró la sala de análisis de riesgo en salud, una donación de la Organización Internacional para las Migraciones.

Los habitantes del municipio pueden monitorear con la herramienta digital y en Info COVID-19 Soacha, las cifras de contagio en el territorio y su distribución por comunas, también información de la sintomatología los cuidados y las líneas de atención sobre el virus.

Lee también: Se aprobó la Matrícula Cero para estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital

Para una atención más efectiva en salud, el municipio dispone de una novedosa sala de análisis de riesgo, en este espacio los especialistas estudiarán la emergencia sanitaria, atenderán otras enfermedades y tomarán decisiones.

Actualmente la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Soacha es de 75 %, pues de las 36 camas destinadas a pacientes covid-19, 29 están ocupadas.

Ayer llegaron 10 ventiladores de la Gobernación de Cundinamarca y el municipio espera otros 40.

Por la velocidad de propagación del virus la Administración continuará con acciones preventivas diversas, incluso planea aislamientos obligatorios de forma selectiva.

Aquí el informe completo: 

Te puede interesar: Niños podrán convertir su casa en un laboratorio

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.