Según la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, SOAT, tiene cuatro coberturas específicas para siniestros en las vías.

"La primera, son los gastos médicos en caso de que cualquier persona resulte lesionada en un accidente de tránsito con un vehículo que esté asegurado con el seguro obligatorio. Esta persona debe recibir su atención médica hasta un tope de 22'000.000 millones de pesos a precios de 2019", dijo Ángela Húzgame, directora de la cámara de SOAT de Fasecolda.

En caso de muerte en el accidente, deberá cubrir los gastos de funerarios.

"También sus beneficiarios tienen derecho a recibir una indemnización que, en este momento está en alrededor de 20'000.000 millones de pesos" , afirmó la directora.

El seguro, además, tiene otros beneficios: "las otras coberturas se tratan en caso de que la persona quede con una incapacidad total y permanente. También para subsidiar la parte de transporte desde el lugar del accidente hasta el primer sitio de atención más cercano de salud", agregó Ángela Húzgame.

Recuerde que en caso de accidente de tránsito, los beneficiarios del SOAT tienen derecho a reclamar las coberturas correspondientes, presentando los formularios que encuentran en la pagina web de Fasecolda.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.