Los periodos largos de aislamiento pueden generar estrés y algunos problemas de convivencia en la ciudadanía, por eso, Noticias Capital consultó con un experto para que explique por qué suceden estas problemáticas.

El sociólogo Andrés Nieto evidencia cuáles son los problemas de salud mental que puede sufrir la ciudadanía en esta cuarentena: "Las medidas por la COVID 19 nos ponen en un reto no solo para el Estado sino para la ciudadanía, las personas no están acostumbradas a largos periodos de encierro y muchos menos a largos periodos de convivencia, ya sea con sus familiares o con quien comparten techo. Esto los va a llevar a diferentes cuadros de depresión, ansiedad, miedo, frustración o ataques de pánico que tienen que aprenderse a manejar y que hacemos un llamado al gobierno para que active esas líneas de acompañamiento y atención desde la salud mental. porque si no se controla se va a convertir en un problema de convivencia y de seguridad".

Nieto afirma que "aquellas personas que están buscando las maneras de escapar de estas medidas como esas rumbas clandestinas o incluso buscando la manera de evadir a las autoridades, lastimosamente tienen que enfrentarse al Código penal y Código de Policía".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.