Tapabocas
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

La Administración Distrital alertó sobre la flexibilización que se está presentando por parte de la ciudadanía en cuanto al uso del tapabocas. Solo el 64 % de la población lo está utilizando.

Bogotá, en su momento más critico de la pandemia, tenía un índice de porte de tapabocas de casi 90 %, hoy en día el panorama es distinto.

Según cifras del informe, la aparente desobediencia es generalizada en todas las localidades, sin embargo, llama la atención Rafael Uribe Uribe, donde del total de los analizados 93,6 % portaban tapabocas, pero solo 77 % lo tenía bien puesto. El caso es similar al de Usme donde 95 % portaba este elemento y de ellos 77,2 % lo hacía de la forma correcta.

El análisis es enfático en reiterar, que tener el tapabocas mal puesto y no llevarlo, es prácticamente lo mismo, el riesgo de contagio es alto. 

Los entornos donde se evidenció mayor desobediencia por uso de este elemento de bioseguridad en las aglomeraciones del comercio en espacio público, pues el 96 % lo usaba, pero solo el 80 % de la forma correcta.

El Distrito reitera que si el patrón de no portar el cubrebocas continúa se podría poner en riesgo la reactivación económica de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.