“La verdad no sé describir lo que siento en este momento, muchas emociones encontradas solo sé que tengo ganas de llorar”, estas fueron las conmovedoras palabas de Egan Bernal al ponerse la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia.

Egan Bernal, el joven maravilla, es el actual líder del Tour de Francia, luego de su desempeño en la etapa 19 de esta importante competencia.

“Estoy súper feliz y contento, mañana es un día muy importante y espero poder defender esta camiseta hasta Paris. Mañana espero hacer lo mejor posible, el tour no se ha acabado y quiero llegar en amarillo a París, el equipo lo merece, el país lo merece”, agregó en lágrimas el deportista colombiano.

Con la voz entrecortada el joven maravilla aseguró que la etapa de mañana será muy exigente: “vamos a trabajar muy duro para mantener esta camiseta, voy a dejar todo en la carretera porque sería el primer colombiano en ganar el Tour de Francia”.

En el puerto de fuera de categoría, el Team Ineos le dio libertad de atacar a Egan Bernal, lo que le permitió tomar el liderato de la etapa y del Tour de Francia, en esta nueva jornada de alta montaña, compuesta por 126, 5 kilómetros, entre las comunas francesas de Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes.

La etapa fue finalizada debido al mal estado de la carretera a las puertas de Val d'Isère, debido al granizo. Los tiempos fueron los marcados en la cima del Col de l'Iseran.

Bernal es el colombiano con mejores opciones a ganar el Tour de Francia. Sus condiciones con tan solo 22 años podrían brillar en las últimas jornadas de la segunda Gran Vuelta del año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.