Tomada de la pagina de MinSalud

Para todos los niños y niñas, de 2 a 11 años, hay disponibilidad de vacunas para estar al día con su esquema de vacunación contra enfermedades como el de sarampión, hepatitis, rubéola, fiebre amarilla y otras enfermedades, por esto, la Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a todos los padres, madres y cuidadores de menores de edad.

Según la entidad, hay 300 puntos habilitados para vacunación en las IPS públicas y privadas, centros comerciales, colegios públicos y privados y parques.

Lee también: Con algunas excepciones, el uso del tapabocas no será obligatorio en espacios cerrados

A la fecha, cerca de 400 mil niños y niñas, entre los 2 y los 11 años, están pendientes de recibir la dosis adicional de la vacuna de sarampión – rubéola, así como 32.000 menores de 6 años pendientes por ser vacunados contra otras enfermedades.

Recuerda que los niños, niñas y adolescentes que no estén vacunados, tienen mayor riesgo de enfermar o morir por enfermedades como sarampión, difteria, poliomielitis, Covid-19 y fiebre amarilla, que son prevenibles por vacunación.

Te puede interesar: Secretaría de Hacienda modificó el calendario de pago de impuestos en Bogotá

¿Las vacunas son solo en Bogotá?

No, en todo el país, pues Colombia se une a la gran semana de Vacunación de las Américas que está liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y busca intensificar la inmunización regular de los niños, niñas y adolescentes y así evitar enfermedades que son prevenibles con la vacunación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.