Son Callejeros
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Dairo Cabrera es el director de la agrupación Son Callejero y su inspiración para este proyecto fue Alberto Puello Villareal "El Halcón".

Dairo Cabrera estaba muy pequeño cuando escucho cantar al "Halcón" en su tierra natal El Carmen de Bolívar y pensó que era un artista Puertorriqueño o cubano, pero era un cartagenero, desde ahí empezó a seguir su trayectoria y compraba los álbumes donde cantaba y tocaba.

Actualmente, la agrupación Son Callejero está compuesta por el mismo cantante Alberto Puello Villareal, el percusionista Antonio Ortiz, el músico Edgar Espinoza y el arreglista Roberto Echavarría.

Como iniciativa independiente no lo pudieron obtener, así que se vieron obligados a tener solamente la estructura profesional de los cuatro callejeros, pero en ese proceso le han demostrado a la ciudad que la música transforma y cambia.

"La música no me metió a la rumba, me saco de la rumba, porque yo andaba en las calles tomando trago, haciendo cosas indebidas pero Dios pusó un ángel en el camino llamado Dairo y hace 11 años salí de esa problemática fuerte de calle", dijo el percusionista, Antonio Ortiz.

Dairo Cabrera es un caribeño de los Montes de María que llegó a Bogotá hace 27 años, un amante de la música tradicional del Caribe y es un gestor cultural que se ha construido por las diversas poblaciones donde ha trabajado.

Según su director, ellos son estrellas de la calle y le han demostrado a la comunidad que cuando se mete el corazón y las ganas se logra volver a las personas funcionales para ellos mismos y para la sociedad en general.

Finalmente, sueñan con que esta experiencia le sirva a los jóvenes para que no se repitan de nuevo sus historias.

"La gente tiene que cambiar con la música como yo cambie, como la música a mí me cambio, dijo "El Halcón.

Aquí la historia completa:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.